jueves, mayo 26, 2011

Adios Oscar bienvenidas mujeres

Terminé mi libro de Junot Díaz "The Brief and Wondrous Life of Oscar Wao" y me fascinó; lo leí en menos de una semana y me resistía a terminarlo porque no quería que se acabara nunca. Oscar, y todos los miembros de su familia son personajes extraordinarios, los temas de la novela van del amor, a la traición, a los nerds, Akira, el régimen dictatorial de Trujillo en República Dominicana. ¡Tienen que leerlo ya! Sé que apenas dije lo mismo de "Los Detectives Salvajes", pero si no tienen mucho tiempo, el libro de Díaz es más corto y lo terminarán más rápido.

Pese a que me resistía a terminar de leer sobre la vida de Oscar Wao, finalmente llegué a la última página y ya estaba estresada por mi nueva lectura. Ya tenía en mente qué libro compraría, pero hoy mientras estaba en la biblioteca de la escuela buscando material para mi ensayo de teatro, recordé a la autora española que leí el año pasado y que me amé inmediatamente: Lucía Etxebarria. (Aquí es donde comento sobre esa lectura). Entonces busqué libros de ella en la base de datos, obtuve la clave de la biblioteca -mmm, estoy segura que esas claves con letras y números deben tener un nombre concreto- y saqué el libro que ven en la imagen. Es una colección de cuentos-historias escritos por mujeres españolas contemporáneas que hablamente precisamente de aquello que los hombres no saben de sexo. Hasta el momento sólo he leído la introducción escrita por Etxebarria, y ya estoy maravillada; dentro de la antología hay prosa escrita por ella, pero estoy enormemente motivada a leer todo el libro -que por cierto tiene una fuente enorme-.

He aprendido un dicho que supuestamente es viejo pero yo desconocía "que la literatura erótica es aquella que se lee con una sola mano"


1 comentario:

Isabel dijo...

Amo que nos platiques sobre lo que lees!!!!