lunes, octubre 15, 2012

Luego de más de mil páginas

Hace menos de 10 minutos he termiando 2666 de Roberto Bolaño. ¡De los mejores libros que he leído! Siempre que leo obras de esta calidad, me pregunto si algún día lograré ser escritora, si alguna vez llegaré a tener tal grado de talento. No lo sé, yo creo que uno nace para ser escritor, y Bolaño sin duda nació para crear narrativas maravillosas.

No sé cuál de sus obras me ha gustado más si Los Detectives Salvajes, que amé con locura, o bien 2666 que es simplemente magnífico.

Sigo emocionanda pensando en Archimboldi, Norton, la Señora Bubis -¿no es un nombre maravilloso para un personaje?-Amalfitano y su tendedero, Fate, Klaus...tantos de esos personajes que sé que jamás olvidaré.

Bolaño debería seguir vivo, Bolaño debería tener un Nobel de Literatura

1 comentario:

Sil dijo...

A mí me encanta como escribes Silvia. Siempre me dan ganas de leerte y lo disfruto mucho.