miércoles, marzo 06, 2013

Mis lecturas últimamente

Parece que últimamente tengo la costumbre de leer libros tristes. Cada que termino un libro me digo, Silvia, tienes que leer ahora algo más relajado, algo que no sea literatura tan intensa. La verdad es que miento, sólo me digo que tengo que leer algo más X, no tan extraño. Esto me hace pensar en mi amiga Mary, que siempre decía sobre  mis gustos musicales o literarios, ¿de dónde sacas tus lectuas y cosas raras? de soyrarito.com qué demonios? ajjajajaj Mary siempre es graciosa. 

Mi nuevo libro, The Surrendered, de Chang-rae Lee comienza con un capítulo trágico sobre la guerra en Corea en los años ciencuenta, y aunque los capítulos siguientes trasladan la historia a Nueva York en los ochentas, en general he concluído que, aunque es un libro que me está gustando mucho -más de lo que esperaba- es bastante triste. A pesar de todo me alegro de estarlo leyendo, de leer algo que me hace reflexionar y cuestionarme diferentes circunstancias, desde la guerra en Corea sobre la que sé poco, hasta la relaciones madre-hijo cuando hay un padre ausente...me hace recordar a Manuela y Esteban. (estoy segura de que soy la primera persona que relaciona esta historia con la obra de Almodóvar)

Mientras tanto, sé que al terminar este libro, me diré que tengo que leer algo no triste, y pensaré en Fifty Shades of Grey, pero sé que terminaré con algo de mi larga lista de Silviaysuslecturasraras.com

1 comentario:

Sil dijo...

Pero sí Silvia!!!! Basta de leer seguido tantos libros duros!!!!Ya la vida es dura, intercambiá con otros más suaves y relajate !!!Aunque no te dejen un gran mensaje pero hay tantos que hacen que una se cargue de energía!!!Y no quiero ser picante pero que leas las 50 Sombras de Grey no está mal, pero que se cargue de energía Morgan!!!jaajjjjj Mihermana se leyó todos los libros y se los pasó a mi mamá este verano. Sin que yo supiera, mis hijas agarraron por curiosidad uno, apenas leyeron un párrafo y se la pasaron gritando horrorizadas:"Abuela!!!sos una pervertida!!!" Y ella justificando que leía para entretenerse. Me decía: "vos no sabés lo que es ese libro", jajjaj. Y resulta que no leí ninguno. Aquí son bastante caritos así que hasta que no me los preste no los leeré. Pero contame luego vos, qué tal. Tengo entendido que ya llegó al cine, verdad?Besotes.